in ,

Transformación de planes sociales en empleo formal: “Comenzó con la experiencia de 250 mil trabajadores denominados golondrinas y nos fue muy bien”

Rafael Klejzer, Director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo de Nación, referente de la dignidad, habló de los almacenes populares, trabajadores de la tierra y sobre la transformación de los planes sociales en trabajo formal, destacando los resultados del mismo.

El Gobierno publicó el decreto 711 cuyo objetivo es convertir los planes sociales en trabajo formal y empleo genuino. La medida incluye los programas Potenciar Trabajo y el Inserción Laboral.

En primera instancia, indicó que la transformación de los planes sociales “es una victoria simbólica que hoy se hable de empleo porque trabajo hay, la changa, la comercialización son trabajos, y el empleo registrado se refiere a derechos”.

El objetivo del Gobierno es permitir la convivencia entre la asignación monetaria de los programas oficiales con el salario, o bien cubrir parte del costo del empleador durante el período que se defina.

“Nos fue bien con la experiencia con 250 mil trabajadores denominados golondrinas quienes pueden estar en la cosecha y también que el estado pueda subsidiarles parte de su trabajo, así es como estos trabajadores se pueden sostener todo el año”, dijo el Director de Política Integradoras.

Remarcó también que “estamos avanzando con la cámara de la construcción y los gastronómicos, dos sectores muy golpeados, hay una reactivación lenta pero efectiva”.

Informó que en Argentina, más de un millón de personas son las que tienen programas sociales, “se trabaja con la bolsa de trabajo, las empresas los capacitan y no se coba un plan ,se cobra el salario de convenio donde por un tiempo el estado hace su parte y los empresarios la suya”.

Rafael Klejzer en su visita a la provincia de La Rioja mantendrá una reunión con productores de alimentos para reducir valores de la canasta básica entre otros.

Con grandes expectativas continúa desarrollándose la Competencia Mundial de Parapentes en La Rioja

Wanda Nara se reconcilió con Mauro Icardi: “Libremente nos volvemos a elegir”