in

Trasladaron a la mujer que estaba varada en Buenos Aires con su beba luego de una operación

Se trata de Vanina Pereyra, oriunda de esta provincia, quien viajó a Buenos Aires el 28 de junio para operar de una cardiopatía congénita a su hija Ema Luz, pero que por una desconexión entre el sanatorio y su obra social, estuvo varada allá por 40 días hasta que por medio de Casa La Rioja en Buenos Aires, se logró que la mujer y la beba puedan retornar a La Rioja.

Según indicó Fabiana Oviedo, titular de Casa La Rioja en Buenos Aires, “Vanina viajó por intermedio de su obra social OSECAC y se estuvo manejando con ellos todo este tiempo, quienes solo le decían que cuando tuvieran disponibilidad de ambulancia le iban a avisar”.

Agregó que “cuando tomamos conocimiento de la situación, el secretario General de Gobierno Armando Molina, primero y yo después, nos contactamos con Vanina para ver de qué manera la podíamos ayudar”.

Oviedo dijo que “inmediatamente iniciamos las gestiones ante el Ministerio de Salud para que pudieran trasladarla en la ambulancia de la Provincia, paralelamente llamamos a la obra social OSECAC para ponerlos al tanto de la situación e iniciamos los hisopados correspondientes para que tanto Vanina como Ema Luz pudieran ingresar a la provincia. Estos estudios se hicieron en un laboratorio privado y corrieron por cuenta del Gobierno de la Provincia, mediante Casa de la Rioja”.

“Volvimos a llamar a la obra social y le explicamos que era comprensible que estuvieran saturados pero que debían tomar alguna medida ante este tipo de casos pues es muy grave, estaban haciendo abandono de persona porque hasta habían planteado la posibilidad de que viaje en taxi”, continúo. La funcionaria señaló que “después, desde OSECAC nos dijeron que ya tenían una ambulancia y que las iban a trasladar a La Rioja, cosa que finalmente se concretó en horas de la mañana del día de hoy”.

Finalmente Oviedo agradeció el interés del secretario general de Gobierno Armando Molina; la colaboración de la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza; de la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela y del Dr. Sánchez del área de Derivaciones del Ministerio de Salud.

Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana

Neymar acusó de racista a Álvaro: “Me arrepiento de no haberle pegado en la cara”