in

Trastornos alimenticios: «Es una enfermedad crónica progresiva y el paciente tarda mucho en recuperarse»

En el marco del día internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios, la Doctora Fabrizia Yalid, Nutricionista, a través de Medios Provincia explicó como se presentan los mismos y cuales son las conductas que se deben tener en cuenta para detectarlos.

El 30 de noviembre es el Día de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

Este día surgió a finales del año 2012 por iniciativa de unas administradoras de una página de Facebook que buscaron una vía para apoyarse a sí mismas, para apoyar a otros y para recordar la lucha de las personas que se enfrentan a estos trastornos.

Propusieron tener como símbolo un lazo o una cinta o pulsera de color azul claro en la mano izquierda para representar la fe, la solidaridad y la esperanza.

«Un trastorno alimentario es una relaciona patológica o anormal entre la imagen corporal y la decisión alimentaria, tanto en cantidad en lo que uno come, como en la distribución de las comidas. Es una enfermedad crónica progresiva y el paciente tarda mucho en recuperarse», comentó la Doctora.

«También es un trastorno en el área mental»

Explicó cuales son algunas de las conductas que tienen las personas con trastornos alimentarios, entre ellos hacer selección de platos, estar mirándose constantemente al espejo, ver la comida y hacer un conteo de las calorías», indicó.

Chaya 2022: «Extendimos la convocatoria de proyectos musicales riojanos hasta el 20 de diciembre»

Cinco niños muertos y cuatro heridos después de que el viento levantara un castillo inflable en el aire