in

“Trato Hecho”: una política del Estado para acompañar los emprendimientos laborales

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali visitó este sábado la verdulería “Candela”, el emprendimiento de una joven pareja que fue fortalecido por el Estado provincial, en el marco del programa “Trato Hecho”.

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo a través de la Secretaría de Economía Popular, que conduce, Guido Varas, quien también participó de la visita.

En su visita, la funcionaria resaltó “las ganas, iniciativa y el conocimiento” de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que este caso “recibieron el apoyo y el acompañamiento del Estado”.

Pedrali añadió que el Programa respaldó este “proyecto de vida” de los emprendedores, destacando que “la Secretaría de Economía Popular tiene una gran mirada hacia los sectores más afectados por la pandemia” y recordó que “la salida de la crisis es con trabajo y un Estado presente”. 

El emprendimiento está ubicado en Dardo Rocha y Portezuelo, del barrio Juan Melis y pertenece Gonzalo y Laura. La idea de la verdulería era un sueño para Gustavo y empezó a materializarse en plena pandemia, en el año 2020. Con la ayuda del Gobierno nacional, a través del IFE y la ayuda de la familia, abrieron la verdulería “Candela”.

Para mantener sus productos en condiciones, presentaron el proyecto en la Secretaría y en septiembre del 2020 se les otorgó una heladera exhibidora. Y hace un año y tres meses que se encuentra funcionando en otro lugar más amplio.

Argentina vuelve a Brasil con el impulso de la reciente conquista de la Copa América

La Rioja es líder nacional en tasa de generación de puestos de trabajo privado registrado