in

Turismo La Rioja: Importantes cifras de visitas turísticas dejaron estas vacaciones de invierno

Con buenos resultados cerraron los números de visitas de las vacaciones de invierno en La Rioja. El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, a través de Medios Provincia destacó el trabajo que llevan adelante desde el Ministerio en conjunto con las secretarías y el sector turístico.

«Estamos muy contentos, es un momento soñado después de la pandemia el de poder concentrar esta temporada alta, histórica, con el éxito que esperaba el sector, sobre todo el de la parte privada que sufrió en la pandemia», indicó el Ministro.

Por otro lado dijo que «fue una prueba de fuego para nosotros por la capacidad hotelera pero que pudimos manejar. Hoy se incorpora el sector turístico en la agenda del gobierno como una de las principales actividades económicas de la provincia».

Remarcó también el crecimiento de los pernoctes, «son las noches de alojamiento en todo el territorio provincial y se logró el objetivo planteado», dijo Luna.

«El turismo distribuye de manera generosa por todos lados, estación de servicio, el kiosco, al de la hostería, los artesanos»

«Con todo lo que hemos heredado de la naturaleza y el patrimonio cultural tenemos mucho por hacer, recuperar, obras por realizar para tener un destino turístico jerarquizado y una Rioja ubicada en las provincias turísticas de Argentina», destacó el Ministro.

Por último adelantó que se propondrá la creación de un instituto de calidad turística para conocer como se retira el turista de la provincia, «este instituto pretende ser un organismo publico privado, de los distintas ministerios y las distintas cámaras para que La Rioja evolucione».

Alarmante: 147 femicidios en lo que va del 2022 en el país

Comienza la venta de entradas presencial para ver el show de Tini en La Rioja