in

Turismo y Culturas junto a la UNLaR proyectan acciones conjuntas para el desarrollo de la Provincia

El ministro Gustavo Luna recibió en el Paseo Cultural al rector Daniel Quiroga y la vicerrectora María Corzo, para avanzar en la elaboración de diversos proyectos que incluyen la inclusión del Museo de la UNLaR en la Ruta de los Dinosaurios, la capacitación de los recursos humanos del sector público y privado y la creación de carreras vinculadas a las artes audiovisuales. “Estamos poniendo la mirada en La Rioja del 2030, con proyectos que contemplan el desarrollo integral de la Provincia cumpliendo las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU”, señaló Luna.

Las autoridades universitarias, con la participación además del secretario de Relaciones Institucionales Felipe Centeno, se comprometieron a encarar distintos proyectos que beneficien tanto a los jóvenes riojanos como a toda la comunidad. “Es importante que trabajemos en forma interdisciplinaria para abarcar las inquietudes y problemas de la sociedad, por eso estas primeras reuniones irán definiendo los convenios específicos que firmaremos con el Ministerio y la Provincia para hacer realidad esta idea”, indicó el rector Quiroga.

Luego de la charla, el ministro les brindó a las autoridades universitarias un recorrido por todas las salas del Paseo Cultural, mostrándoles las potencialidades que ofrece este reducto para la práctica de los alumnos y el desarrollo profesional de los egresados de la casa de Altos Estudios. “Estoy maravillada con esta visita al Paseo, viendo el crecimiento y el desarrollo que generó el Ministerio para nuestra comunidad, poniendo el valor el acervo cultural de la Provincia. Desde la UNLaR vamos a trabajar en forma conjunta para fortalecer y hacer crecer aún más este Paseo”, destacó la vicerrectora María Corzo.

En la sesión de Concejales se aprobó la interpelación del Director de Tránsito Municipal para que pueda dar cuenta de los hechos

Video: Joe Biden saludó “al aire” y pasó un momento incómodo tras un discurso