in

Ulapes lanzó su Festival del Canto y la Danza

El ministro de Turismo y Culturas y el intendente del departamento San Martín realizaron el anuncio formal de la 24° edición del tradicional evento del sur provincial, uno de los que abre la temporada de festivales en la provincia. El sábado 7 y domingo 8 de enero desfilarán por el escenario flotante del Complejo Turístico Municipal los mejores representantes de la música y el baile de la región, además de la actuación de los Nombradores del Alba, el Indio Lucio Rojas, Magui Olave y Desakta2.

“El Gobierno lleva adelante el programa Fiestas Populares para jerarquizar estos eventos, gracias a una decisión política de brindar un fuerte apoyo al turismo y las culturas. Este festival convoca a un gran número de visitantes no sólo de la provincia, sino de otros lugares de la región y por eso invitamos a todos que a que elijan a La Rioja”, destacó el ministro Gustavo Luna.

Por su parte, el intendente Rodolfo Flores reseñó parte de la historia de este festival del Canto y la Danza, que “nace en la década del ‘70, se interrumpe en la dictadura militar y se retoma recién en el nuevo siglo. La gente del departamento lo disfruta porque es uno de los más antiguos de los Llanos sur, con una escenografía natural con la montaña y la pileta del balneario de fondo”.

El valor de las entradas anticipadas será de 2.000 pesos para las 2 noches. La grilla se distribuirá de la siguiente manera: el sábado 7 actuarán Sin Fronteras, Gredales, Hermanos Ibañez, Soda Madrid, Folklore x4, Los Quijanos, Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, más todas las academias de danza del departamento. Mientras que el domingo 8 será el turno de más grupos locales junto a Magui Olave y Desakta2.

Incidentes en Comodoro Py: crece la tensión de los militantes tras la condena a Cristina Kirchner

Causa vialidad: condenan a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner