in

Ultiman detalles y operativo de seguridad para el Chayero Sanagasteño

Este martes, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, junto al intendente del departamento Sanagasta, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, y la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Teresita Madera visitaron el predio donde se desarrollará el festival Chayero Sanagasteño, que iniciará el próximo jueves 12 y se extenderá hasta el domingo 16.

En el lugar, las autoridades recorrieron los distintos sectores, escenario, ranchos, campo, tribunas, áreas de ingreso, sanitarios y sector VIP.

Al respecto, el ministro Zárate sostuvo que el motivo de la visita fue definir todos los detalles respecto del operativo de seguridad y prevención que se llevará a cabo a partir del jueves hasta el domingo, ya que se espera mucha influencia de gente.

Dijo, que durante los días del festival los controles iniciarán a las 19:00 y se extenderán con toda la amplitud hasta las 7:00 de la mañana de cada jornada y aclaró que no obstante a eso, permanecerán los controles de tránsito hasta cerca del mediodía en lo referente a alcoholemia y reductores de velocidad para evitar siniestros viales.

Anticipó, que se desplegará un importante operativo empleando 350 efectivos policiales a los que se sumará personal de Seguridad Vial, Defensa Civil y Bomberos, para garantizar la inmediata asistencia a la gente en caso de ser necesario.

Además, precisó que se instalarán controles de tránsito y reductores de velocidad a los largo de todo el trayecto desde la capital hacia el predio donde se desarrollará el festival, y agregó que la consigna que tiene la Policía de la Provincia es, acompañar, y colaborar con los organizadores y la gente, para asegurar que en la villa veraniega se viva una verdadera fiesta.

En cuanto a las medidas de seguridad y controles vehiculares el ministro Zárate resaltó que está vigente la tolerancia cero de alcohol para conductores y que se controlará que todos utilicen los mecanismos de seguridad mínimas correspondientes, es decir que tengan las luces en condiciones, cinturón de seguridad, cascos protectores y chalecos refractarios.

Cabe resaltar que se montará un sistema de video vigilancia y monitoreo en el lugar que será de gran ayuda para el eficiente accionar de las fuerzas de seguridad, y que se encuentran el pleno funcionamiento todas las cámaras de alta tecnología instaladas en distintos puntos del pueblo, monitoreadas por el 911.

En tanto, el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbíroli informó que se modificó el predio, tanto adentro como en la zona externa y de estacionamientos para aumentar su capacidad y atender la gran demanda que se espera y recordó que los puntos de venta de las entradas son las sucursales del Banco Rioja, Alto 24, Boot Minimarket y en Plaza 25 de mayo, mientras que en el departamento se expende en la oficina de Rentas Municipal.

También, remarcó que se aumentó la capacidad de los sanitarios e destacó que el Ministerio de Salud Pública instaló un tráiler con capacidad para la internación de 4 personas, brindando así atención médica inmediata a quien lo requiera.

Miércoles calido y con alerta de tormentas en la Capital riojana

Trabajos de mantenimiento en Tomas Indias beneficiaron a los productores de San Blas de los Sauces