in

Un nuevo fármaco antiviral que podría prevenir la infección de COVID-19 avanza a Fase III

El Doctor Carlos Laino, Director del Centro de Medicina traslacional, a través de Medios Provincia informó que se trata del molnupiravir, un antiviral que se comprobó en laboratorios, el cual en 24 horas evitaría el contagio del COVID. Se refirió también a la eficacia del Ibuprofeno inhalado en cuadros graves de COVID.

Los laboratorios junto a los científicos de universidades están trabajando para desarrollar medicamentos eficaces para tratar la enfermedad, desde aquellos que generen una inmunidad hasta los que sirvan para tratar sus formas moderada y grave.

El Doctor Laino indicó que hay distintas novedades de información respecto a medicamentos de los que en La Rioja ya tenían conocimiento, uno de ellos molnupiravir, “es un antiviral nuevo que se comprobó en laboratorios, no en personas, que en 24 horas evitaría el contagio y seria vía oral. Fue publicado en diciembre y lo nuevo de este medicamento es que ahora empezaron los estudios clínicos”, indicó.

Respecto a la eficacia del ibuprofeno inhalado, destacó que “su uso tuvo muy buen resultado, si bien en algún momento tuvo mala fama, ahora la ANMAT aprobó para que se haga el estudio clínico y se publicaron los resultados de los beneficios, debemos poner nuevamente en la mesa el ibuprofeno”, añadió el Doctor.

Explicó que los mejores resultados que tuvieron con el uso del ibuprofeno fue en los pacientes que ni bien comenzaban con problemas respiratorios, se les daba y se recuperaban, pero no funcionó en pacientes graves.

Finalmente recomendó que la única forma de prevenir la variante delta, es tener el esquema completo ya que eso dará una mejor defensa.

Tensión entre Argentina y Chile por la Soberanía de la plataforma austral

Papá del ganador de la Voz Argentina: “Hoy o mañana va a nacer el hijo de Francisco, muchas emociones juntas, estamos muy contentos”