in

Un Nuevo Parque Eólico comienza a materializarse para potenciar la energía eléctrica de toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela estuvo en la llegada de la primera torre de aerogeneradores que está compuesta por cuatro módulos de 20 y 22 metros que superpuestos uno sobre el otro la dotan de una altura de 82 metros y que en esta nueva etapa servirán para ampliar el Parque Eólico Arauco.

Tras la visita por las instalaciones, el director del Parque Eólico y secretario de Energía, Alfredo Pedrali, dijo que «hoy tenemos una gran alegría con el gobernador, el director Emanuel Rejal de contar con la primera torre del Nuevo Parque Eólico, el PA3 que empezamos a construir pero ver llegar estas partes que componen los aerogeneradores es muy importante».


«Es importante que la gente dimensione el tamaño de la obra, el tamaño del desarrollo de infraestructura que se está haciendo», mencionó y detalló que las torres que llegaron son de la empresa Gonella de Argentina, la que descargó estos cuatro tramos de la primera torre, de otros 12 iguales. Se espera que lleguen otros de Brasil y de España, en tanto que las palas irán llegando de a poco para terminar de constituir lo que será este parque eólico de 67 megas donde se está ampliando la infraestructura de desarrollo eléctrico que tiene la provincia.


Sobre esto, Pedrali declaró que esta inversión se verá traducida «al contar con energía renovable y con esa potencia de energía eléctrica, es una mayor seguridad para el abastecimiento para toda la provincia y de departamento (Arauco). Obviamente, se están desarrollando todas las actividades alrededor del parque como el espacio Winti, lo que es el apoyo a las áreas turísticas y al desarrollo del conocimiento sobre lo que es la energía renovable y reciclado, que es lo que viene haciendo el grupo específico dentro de la empresa».

Francisco Guardia es el nuevo Inca de Cofradía Niño Alcalde

Tiene 19 años y le propuso casamiento a su novia de 76