in

Una argentina fue elegida entre los 10 mejores docentes del mundo: “Siento mucha emoción”

Ana María Stelman, docente de grado, elegida entre las mejores de los docentes del mundo, quien fue seleccionada entre 8 mil postulantes de 121 países, dialogó con Medios Provincia, contó su experiencia y expresó su orgullo.

Ana María es maestra de grado. Enseña prácticas del lenguaje y ciencias naturales en la Escuela Primaria Nº 7 Fragata la Argentina en el barrio Hipódromo de La Plata. Trabaja con chicos vulnerables que han llegado a vivir dentro de studs o caballerizas y proceden de hogares donde los padres, en algunos casos, son analfabetos. Fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo.

“Siento mucha emoción, estoy muy feliz, nunca imaginé estar en una instancia como esta. Me recibí en el año 84 y ejercí la docencia en grados, programas educativos para la comunidad. Me gusta mucho trabajar con proyectos, he participado en jornadas, congresos, compartiendo mi experiencia”, dijo la docente.

El premio Global Teacher Prize, que entrega un millón de dólares al ganador, busca valorar el trabajo del maestro y a través de ello resaltar la labor de los demás docentes.

Ana María comparte la distinción con otros nueve docentes de orígenes disímiles: de Canadá, Filipinas, Reino Unido, México, Ghana, Francia, Estados Unidos, Australia e Irán.

El último gesto de Wanda Nara que apunta a la China Suárez: a quién empezó a seguir en las redes sociales

Aseguran que la combinación de vacunas contra el COVID-19 mostró efectos adversos, leves y menores