in

«Uno ve lo que está pasando en La Rioja con inversiones de empresas, promoción industrial, desarrollo de la industria del software, y queda gratamente sorprendido»

Medios Provincia dialogó con el Diputado Nacional y presidente del Bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, quien habló del importante trabajo que llevan adelante y los próximos proyectos a tratar. En la ocasión resaltó la gestión del gobierno de la provincia de La Rioja.

En principio el Diputado contó que «en la medida que la agenda me lo permite trato de hacer un circuito en recorrida por las distintas provincias de la Argentina, fui invitado por la Diputada Pedrali y demás diputados riojanos».

«Vamos a tener un contacto con el Gobernador Ricardo Quintela»

Asimismo comentó que tuvieron una semana movida en la Cámara de Diputados, con leyes claves que afortunadamente pudieron salir».

Por otra parte habló de su asunción como Presidente del Bloque del Frente de Todos, «en Febrero cuando el Presidente me pidió que asuma la conducción del Bloque del PJ, yo dije que no venía a reemplazar a nadie, porque Máximo Kirchner tiene un liderazgo que excede el Congreso. Hace 17 años que vengo vinculado a la tarea legislativa del Congreso y vine a aportar».

Dijo que «costó poner en marcha la cámara de Diputados, es una conformación muy pareja, nosotros tenemos 118 Diputados y Juntos por el Cambio tiene 116, hay que generar consensos para que haya Quorum y luego para aprobar las leyes que llegan desde el Ejecutivo».

«Sacamos muchas leyes importantes, consiguiendo consensos»

PRESUPUESTO 2023

«El año pasado no tuvimos Presupuesto porque hubo una decisión política de la oposición de rechazar el Presupuesto», indicó.

También manifestó que se espera que este año haya una posición distinta de la oposición, «vamos a generar todas las condiciones de diálogo necesarias para que así sea. Seguramente en la charla con el Gobernador hablaremos del reclamo por los fondos extra para La Rioja, el Gobernador y los Diputados saben que vamos a remar en ese sentido».

Resaltó además el trabajo que se lleva adelante en La Rioja y dijo que «uno ve lo que está pasando en La Rioja con inversiones de empresas, promoción industrial, desarrollo de la industria del software, y queda gratamente sorprendidos».

«En discursos en la Cámara de Diputados he tomado a La Rioja como ejemplo a seguir por otras Provincias y también por la Nación»

«Estamos ante una Gestión enorme del Gobernador Quintela, eso no me caben dudas, lo veo seguido en Nación gestionando y luchando por los derechos de los riojanos. Ayuda muchísimo que los cuatro Diputados que tienen ustedes, Pedrali, Herrera, Soria y Casas, se llevan muy bien y hacen un aporte clave a la Gestón del Gobernador», finalizó.

Ricardo Herrera: «Tengo entendido que en los próximos días el Ministro Massa visitará nuestra provincia»

Dos riojanos forman parte de la selección nacional de BMX y se preparan para competir en la Copa del Mundo