in

UTHGRA homenajeó a las madres del sector hotelero y gastronómico

Con un brindis, números artísticos y regalos, las mamás del gremio vivieron una tarde de celebración de la que participó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la vicegobernadora Florencia López y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, quienes fueron recibidos por el titular de la entidad, Luis Cuello.

La jornada se llevó a cabo en el salón del gremio Luz y Fuerza, donde más de 500 mamás pertenecientes a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos pasaron una tarde muy agradable, disfrutando de la música y los sorteos que dispuso la conducción del gremio. El ministro Gustavo Luna, agradeciendo la invitación realizada por Luis Cuello, destacó que “siempre acompañamos a este gremio que nos abrió las puertas para trabajar en conjunto. Fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy podemos decir con orgullo que en cada obra que habilitamos desde el Gobierno provincial aparecen los trabajadores de este sector obteniendo un lugar”.

Además, Luna destacó la importancia de la alianza estratégica que se realiza desde su cartera con el gremio UTHGRA, que se evidencia especialmente en las capacitaciones para los trabajadores. “La calidad es uno de los pilares fundamentales en los que estamos poniendo el esfuerzo desde el Ministerio y hoy podemos decir que gracias a este tipo de alianzas con los gremios, estamos yendo hacia ese objetivo de mejorar día a día los servicios que le brindamos a los visitantes”.

La vicegobernadora Florencia López, por su parte, felicitó a las mamás del sector y remarcó que “la capacitación de este gremio se nota, se evidencia con los comentarios que dejan los turistas que nos visitan. Felicito al ministro Luna y a todo el equipo de Gobierno que trabaja para poner en alto a nuestra provincia a partir del turismo. Lo vemos cada semana con las plazas hotelera llenas, gracias al esfuerzo del sindicato y de ustedes, que hace que el que viene a La Rioja quiera volver”.

Triunfo ajustado de Lula: “La política brasileña va a tender hacia el centro”

Nuevos jóvenes se incorporan al mercado del trabajo formal