in

El 31 de diciembre y 1 de enero habrá un punto de vacunación en el Tinkunaco

En comunicación con Medios Provincia, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara realizó un balance de gestión y destacó el trabajo que llevaron adelante. Además, informó sobre los puntos de vacunación contra el COVID e invitó a los ciudadanos completar el esquema.

En primera instancia el Ministro habló de la última reunión del año del COFESA y dijo que «fue muy importante, se destacó el trabajo que se hizo durante la Pandemia, la integración del sistema sanitario, la ley de los 1000 días y el trabajo que se hace con las mujeres embarazadas».

Por otro lado, informó sobre la situación epidemiológica de la provincia «los datos epidemiológicos en La Rioja muestran un aumento considerable de casos, tenemos ahora casi 500 casos activos, pero muy pocas personas internadas».

«Esto demuestra dos cosas, que la pandemia no ha terminado y que si estamos vacunados el COVID pasa a ser una enfermedad leve»

Informó que firmaron una resolución para el uso obligatorio del barbijo en los centros de salud.

Por otra parte comunicó sobre los puntos de vacunación, entre ellos el reciente montado en el Paseo Cultural. «El 31 de diciembre y 1 de Enero vamos a tener un punto de vacunación Tinkunaco en la explanada del Tribunal Superior de Justicia».

«La vacuna está comprobada su eficacia, su seguridad, y tiene como objetivo evitar la complicación y la mortalidad de quien esté contagiado de COVID»

Por último pidió a quienes tengan cuatro meses o más de la última dosis que concurran a la vacunación para ponerse otra dosis, ya sea la tercera, cuarta o quinta, «el esquema completo hoy es con tres refuerzos, es decir cinco dosis, las dos primeras más los tres refuerzos».

El papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”

Industria automotriz, turismo y construcción: los sectores que impulsarán la economía en 2023