in

Vacunación en el SPP: “Hoy gracias a las gestiones de nuestro gobernador tendremos la posibilidad de inmunizar a la totalidad de la población de internos”

El equipo de La Mañana de Provincia mantuvo comunicación con la Licenciada Analía Tello, directora del Servicio Penitenciario Provincial, para hablar sobre la protocolos y la vacunación a los internos. Escucha el audio.

En un principio, la Directora del SPP, reveló: “Desde el momento uno de la pandemia hemos comenzado a aplicar diferentes protocolos que han sido consensuados con el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, lo que nos permitió llevar el año pasado con éxito, con respecto tanto a internos como al personal”.

Asimismo, informó que: “Dentro de la institución hemos tenido algunos casos positivos el año pasado que rápidamente los hemos tratado y hemos acompañado en todo el proceso de la enfermedad en modo burbuja, es decir, por pabellones. Hace seis meses estamos sin casos positivos dentro de la población penal, algunas casos aislados en el personal, pero con la diferencia y bendición de que el personal hace tres meses ya cuenta con las dos dosis de la vacuna”.

En cuanto a la vacunación de los internos, comunicó: “Fuimos ajustándonos a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, de hecho en el día de hoy recibimos las últimas dosis para la totalidad de la población. Los primeros que han sido vacunados fueron las personas en grupos de riesgo, que están sectorizadas en la unidad número dos y con los anuncios que hizo el gobernador íbamos por etapas de acuerdo a la edad de cada interno y situación sanitaria”.

“Hoy gracias Dios y a las gestiones de nuestro gobernador vamos a tener la posibilidad de inmunizar a la totalidad de la población de internos”

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de  incorporación de nuevos beneficiarios al Programa “Jóvenes por Más y mejor Trabajo”

Demoran a joven delincuente tras un asalto a mano armada: “No es mi culpa que la gente deje los elementos para que yo los lleve”