in

Fiebre amarilla: vacunación en la provincia para viajeros

Si vas a viajar a regiones donde circula el virus de fiebre amarilla, es necesario que te apliques la vacuna. El jefe de epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán, informó detalles del lugar, días y horarios para acceder a la vacunación. Asimismo, habló sobre la situación sanitaria en La Rioja con respecto a los casos COVID-19. Mirá la nota.

«Estamos vacunando para la fiebre amarilla los días martes y jueves. Es una vacuna que se da solamente una dosis en la vida y que es requerida para todo lo que es la zona ecuatorial, principalmente para Brasil», indicó el jefe de epidemiología en comunicación con Medios Provincia.

«Deben aplicarse la vacuna por lo menos 10 días antes de viajar y se aplica a partir del primer año de vida hasta los 60 años y después hay que valorar cada caso particular», señaló el doctor.

Sobre los casos COVID-19 en la provincia: «Hemos observado en estos últimos reportes que ha comenzado a disminuir en una tendencia descendiente. Es probable que eso se mantenga y ya muestre una tendencia de esa manera».

«Alrededor de 17 casos han requerido internación en toda la provincia», remarcó.

Campaña solidaria: ex futbolistas invitan a solidarizarse con los que más necesitan

Jueves con cielo despejado y una máxima pronosticada de 38 grados