in

Vacunación pediátrica: «A mediados o fines de la próxima semana comenzará la vacunación COVID para niños de seis meses a dos años»

En comunicación con Viva La Tarde, la doctora Silvia de Donatis, Jefa de Inmunizaciones, se refirió a la vacunación pediátrica, la habilitación de un quinto refuerzo de la vacuna y el funcionamiento de los vacunatorios. Escuchá el audio.

«En nuestra provincia, desde el día de ayer, están las vacunas disponibles en los distintos centros de vacunación COVID, habilitando esto llamamos tercer refuerzo o quinta dosis. Nosotros siempre vamos por etapas por lo que está destinado a un grupo definido, que vendrían a ser todas personas mayores 50 años que han tenido la primera y segunda dosis con el esquema de la vacuna Sinopharm, como así también personas mayores de 18 años con cormobilidades«, exlplicó la doctora en comunicación con Medios Provincia.

«Esos grupos los citamos de forma espontánea, sin turno. Si tiene cuatro meses de intervalo mínimo desde la última dosis aplicada ya están avalados para recibir esta quinta dosis», añadió.

Ante ello, detalló los horarios de atención en los diferentes vacunatorios de la provincia de lunes a viernes: En el turno matutino de 8 a 14 horas está el Hospital de la Madre del Niño, mientras que de 15 a 19 horas está disponible el Estadio de Vargas, el Parque de la Familia y Parque de la Ciudad. El Hospital de Fátima cuenta con un horario ampliado de 7 a 21 horas.

Durante los fin de semana, los días sábados está abierto, en turno tarde, el Estadio de Vargas, el Parque de la Familia y Parque de la Ciudad, mientras que los domingos solo el Parque de la Ciudad.

Sobre la vacunación pediátrica, comunicó: «El día martes recién estaría arribando a la provincia esta vacuna. Nosotros necesitamos alrededor de 48 a 72 horas para hacer la distribución en toda la provincia y comenzar con la vacunación».

«A mediados o fines de la próxima semana estarán abiertos los vacunatarios para la vacunación COVID para niños de seis meses a dos años. De esta vacuna Moderna son dos dosis y se aplican con un intervalo mínimo de 28 días entre la primera y la segunda dosis», informó De Donatis

«Los niños de tres y cuatro años también podrán acceder al refuerzo de la vacuna, si es que ya pasaron cuatro meses desde la segunda dosis . Lo mismo con los chicos de cinco a once años, ya está disponible y sin turno la vacuna», remarcó.

Shakira irá a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros

Realizarán un diseño de mejoras urbanas en el barrio Francisco Primero