in

Vacunación: «Si la persona no completa los refuerzos, por más que tenga la primera y segunda dosis, va a ser susceptible de ser contagiado»

El Jefe de Epidemiología, doctor Eduardo Bazán, a través de Medios Provincia habló del plan de vacunación e insistió a la comunidad completar el esquema.

El Doctor destacó que «nos estamos vacunando pero a cuenta gotas, hay un grupo que se ha retrasado un poco, por eso insistimos para que complete el esquema».

«El grueso de la población riojana ya se ha vacunado, y eso nos permite tener una situación tranquila en la Provincia»

Remarcó que si la persona no completa los refuerzos, por más que tenga la primera y segunda dosis, va a ser susceptible de ser contagiado y de que se pueda agravar el cuadro de la enfermedad.

A quienes pasaron más de 4 meses desde la última dosis solicitó acercarse a uno de los vacunatorios para completar el esquema.

Asimismo, el Doctor se refirió a la situación epidemiológica y contó que «se ha detectado un caso de viajante en Argentina de Omicron BA 5, las predominantes en el País son Omicron BA 1 Y BA 2. La BA 5 es más contagiosa, ha demostrado capacidad para vulnerar la defensa de las personas vacunadas, pero no ha mostrado letalidad importante».

Indicó que «no hay a la vista restricciones, no se recomienda, lo que sí se recomienda es la vacuna, ir por el porcentaje que nos falta vacunar».

Covid en la Argentina: después de tres semanas en baja, volvieron a subir los contagios

Ley de Oncopediatría: «Si se cumplen los plazos, para fines de Agosto la Ley ya debería estar rigiendo»