in

Variante Ómicron: «Se contagia por la saliva, por eso es vital que se siga utilizando el barbijo»

El Doctor Douglas Nazareno, a través de Medios Provincia dio precisiones de la nueva variante que ya se encuentra en 50 países, incluyendo Argentina, donde en los últimos días se confirmó el primer caso. Explicó que «esta cepa ha variado mucho con respecto a la original, esto la hace mucho más contagiosa».

En principio el Doctor indicó que era previsible que en cualquier momento llegara un viajero con la variante Ómicron a Argentina, ya que está presente en 50 países.
«Esta cepa ha variado mucho con respecto a la original, esto la hace mucho más contagiosa».

Remarcó que «aparentemente no produciría una enfermedad tan grave, hay cierto optimismo en la comunidad científica, todavía no produjo ningún caso fatal».

«La mayoría de los casos que se dan Ómicron es en pacientes vacunados»

Asimismo informó que «esta nueva cepa tiene mayor capacidad de evasión a los anticuerpos generados por las vacunas y también por haber tenido la enfermedad; esta persona de San Luis además de tener las dos dosis de Sinopharm había tenido COVID en Marzo».

«Siempre decimos que la vacuna previene la muerte, que se agrave el cuadro, pero no es 100% efectiva para prevenir el contagio»

En la oportunidad solicitó responsabilidad social y dijo que «se vienen meses de mucha movilidad, de eventos masivos, yo no descarto una tercera ola en febrero o marzo. Los que hablan de vencer al COVID o de estar en la última etapa lo hacen desde el optimismo, pero no hay nada científico que nos indique eso, por el contrario siguen apareciendo cepas muy contagiosas como la Ómicron», culminó el Neumonólogo.

El gobernador Quintela gestiona en la Nación obras y recursos para la provincia

Neuquén: mataron a nene de 2 años y detuvieron al padrastro