in

Varias personas se sumaron al estudio de combinación de vacunas de la provincia

El Director de Medicina Traslacional, Doctor Carlos Laino, a través de Medios Provincia indicó en que consiste el estudio de la combinación de vacunas, quienes pueden participar e informó que en cada provincia se necesitan 440 participantes.


El Doctor contó que el estudio comenzó hace unos días y son varias las provincias que están participando, “es una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación, es la combinación de la primera dosis de Sinopharm, Sputnik o Astrazeneca con la Moderna”, indicó.

Podrán participar aquellas personas mayores de 18 años que no tuvieron Covid y aquellos que recibieron la primera dosis de Sinopharm hace no menos de 28 días y la primera de Sputnik o Astrazeneca con un mínimo de 58 días.

“Este estudio completa el esquema de vacunacion y estudia la respuesta de los anticuerpos”

Asimismo informó que pueden participar personas con comorbilidades pero que no hayan tenido COVID. “Son 440 los participantes de toda la provincia que deben participar, esta posibilidad también abre la oportunidad de vacunarse con la primera y segunda dosis de Moderna”, añadió el Doctor Laino.

Avanzan las obras en el Parque Recreativo Los Sauces

“Hemos venido como gobierno a transformar la provincia y generar empleo”