in

Veda Electoral: “No se pueden restringir las opiniones personales en las redes sociales”

Lo indicó el Secretario Electoral Dardo Herrera a través de Medios Provincia. Aclaró que en la veda electoral que inició a las 08 de este viernes, las personas pueden emitir sus opiniones personales pero los partidos políticos, las instituciones públicas y medios de comunicación no pueden emitir mensajes proselitistas. TODOS LOS DETALLES DE LA VEDA EN LA NOTA.

El Secretario electoral remarcó que lo que está prohibido en la veda electoral son los mensajes proselitista, y hay que aclarar que las redes sociales están comprendidas en la restricción.

Así mismo informó que desde las 20 hs del sábado queda prohibida la venta de alcohol, “pero esto no significa que los Bares o Restaurantes no puedan abrir, pueden hacerlo sin vender alcohol”.

“El día Domingo desde las ocho de la mañana no se puede hacer ningún espectáculo público, las fiestas de cumpleaños privadas o cualquier otro festejo no está prohibido, solo los eventos públicos o sociales”, aclaró el Doctor.

En la oportunidad, también indicó que a partir de los 70 años el voto es voluntario, al igual que para menores de 18 años hasta 16; de 18 a 70 es obligatorio.

Casos positivos de COVID, contactos estrechos y personas con sintomatología no podrán ir a votar.

La Rioja es la provincia donde más creció el empleo asalariado registrado en el lapso de un año

Cambios en el padrón: consultá dónde votar