in

Verano 2022: En estas vacaciones visitá el KM 0 en el Paseo Cultural

Este viernes, el móvil de Provincia visitó el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, una importante propuesta para recorrer estas vacaciones. El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, invitó a los riojanos a conocer allí el patrimonio de la provincia.

Son muchas las ofertas turísticas que ofrece la provincia de La Rioja en estas vacaciones de verano, entre ellas el KM 0 del Paseo Cultural, un espacio pensado para mostrar parte de la cultura, historia, bellezas naturales, ciencias, memoria y las artes de La Rioja. Un punto de partida para que visitantes se embarquen en las distintas rutas turísticas y patrimoniales que ofrece la provincia.

El Ministro de Turismo y Culturas de la provincia Gustavo Luna invitó a los ciudadanos visitar el lugar que permanece abierto todos los días hasta las 21 horas.

«Aquí se pone de manifiesto el patrimonio de nuestra provincia, encontramos una síntesis del desarrollo del paleoturismo, algo que a los chicos les resulta muy atractivo», dijo el Ministro.

En ese sentido remarcó también que cuentan con dos especies que se descubrieron en La Rioja y que hoy se exhiben como atractivos turísticos.

Asimismo detalló las salas con las que las personas se encuentran al ingresar al Paseo: Sala Federal, un recorrido por los que forjaron la lucha y la identidad federal de la provincia; la sala Rosarito, dedicada a Rosarito Vera Peñaloza, una sala muy visitada por educadoras; la sala Winti de energía sostenible desarrollada por el Parque Eólico que cuenta con contenidos interactivos destinados a los niños especialmente.

También se puede visitar allí la sala de experiencia turística donde se reflejan las bellezas naturales y la tradición de la provincia; un espacio de artes visuales y una tienda riojana.

«Tenemos un abanico de opciones muy grande en La Rioja, hotelería, gastronomía, paisajes, bodegas, entre 5 y 6 mil plazas hoteleras que la gente puede contemplar«, dijo Carlos Riva, coordinador guía.

Alemania restringirá fiestas y reuniones sociales por el avance de la variante Ómicron

Chayero Sanagasteño: «Al festival lo vamos a realizar en febrero, después de la Chaya 2022»