in

Vicerrector de la UNLaR: “Calderón dejó sin funciones al Vicerrectorado”

El Ingeniero José Gaspanello, Vicerrector de la Casa de Altos Estudios, en diálogo con Medios Provincia manifestó su preocupación por la institución y su desilusión por el proceso que se viene dando.

“Estoy muy preocupado por un lado, desilusionado y decepcionado por otra parte por lo que pasó en la Universidad en estos últimos tiempos“, comentó el Vicerrector.

Manifestó que se encuentra preocupado por la vida institucional, la vida académica de la universidad, “hemos retrocedido luego de un gran esfuerzo que hicimos en lo que fue la toma”.

“Hay cuestiones que no se pueden dejar pasar que tienen que ver con la gestión de la universidad, hubo una desintegración por lo que no me llama la atención lo del director del hospital, el Doctor Quiroga, a quien le estarían pidiendo la renuncia”, lamentó el Ingeniero.

Recordó que en el año 2013 plantearon que las reformas debían modificarse, “una de ellas fue la del estatuto y la administrativa que tiene que ver con todo el funcionamiento administrativo de la UNLaR, ya que todo estaba concentrado en el rectorado de la universidad, el rector Calderón al regreso de su vida política decidió encajonar esto y no tratarlo mas”.

Contó también que las únicas funciones que tiene él en la Universidad son: “estoy a cargo del colegio Pre universitario y presidente de la función, no podemos tener un Vicerrector que solo tenga la función de reemplazar al Rector cuando no esté”.

Finalmente adelantó que al Director del hospital de Clínicas, le habrían pedido al renuncia y lo estarían desalojando del albergue universitario.

Comienza el 15 de septiembre el juicio por el asesinato de Mario Taboada: “Pasaron 7 años y recién la justicia se acuerda de elevar la causa a juicio”

El frente “Unidos” recorrió la costa riojana