in

Violencia de género: «En La Rioja en estos dos últimos años se logró la intervención en 977 casos y hoy se superan las mil admisiones”

En el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Florencia Dalmazzo, la Subsecretaria de Promoción y Protección Integral de la Secretaría de la Mujer, en contactos con Medios Provincia, dio a conocer los motivos que fijaron la importancia de esta fecha y los datos estadísticos sobre hechos de violencia en la provincia.

En esta oportunidad, Dalmazzo dijo que se trata de “un día establecido por la ONU desde 1999, en función del crimen de las hermanas “Mirabal”, asesinados dentro de un régimen dictador, también en relación del activismo y la violencia hacia la mujer”.

Destacó que la función del organismo de la provincia, busca visibilizar el trabajo en las áreas más duras, relativas a la estadística y las intervenciones. Y que “en un  corte de noviembre se ha llegado a los 977 casos trabajados y hoy se superan las mil admisiones, y van hacia la triplicación en cuanto el número de intervención”.

Asimismo, puntualizó en el trabajo desarrollado por la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, que hace foco en la violencia naturalizada de la sociedad, donde se debe aprender a detectarla, como por ejemplo “la violencia sexual en un vínculo de pareja estable, como las relaciones sexuales no consentidas, también la violencia de tipo psicológico”

Remarcó que hay mayor caso de violencia de género en Chilecito, en relación a la cantidad de habitantes, donde se debe realizar mayor trabajo. También sostuvo que se trabaja para que en las comisarias traten bien a las víctimas de violencia de género.

Por último, señaló que la violencia de género, no solo se refiere como práctica de varones, sino del sistema patriarcado en la que todos nos hemos criados, que influyen en cada la cotidianidad. “El machismo afectó tanto hombres y mujeres, es decir, que cualquier persona puede ser machista en función de sus ideas concebidas y criterios”.

El Ministerio de Salud de Nación emitió un alerta por riesgo a que vuelva el sarampión en la Argentina

Brindan detalles del Programa de Fortalecimiento para Emprendedores Turísticos «Impulso Turístico»