in

Violencia de Género: En La Rioja se registraron 456 casos en lo que va del año

Lo confirmó la Secretaria de la Mujer y Diversidad Karen Navarro a través de Medios Provincia. Asimismo habló del trabajo que llevan adelante tras las denuncias que se receptan.

Navarro destacó en principio que «tenemos que seguir trabajando con las líneas de asistencia y prevención, cada vez que hay un caso de violencia de género nos llama a la reflexión, nosotros en la Secretaría de la Mujer tenemos casos, donde se receptan las denuncias».

Informó además que en la Secretaría tienen 470 casos en lo que va del año, y también oficios que son alrededor de 479 que ingresan por parte de Comisarías o el Ministerio Público Fiscal. «Esto no significa que haya cerca de mil casos ya, sino que puede ser que algunos casos que llegaron a la Secretaría después fueron tomados por el Ministerio Público Fiscal o una Comisaría».

«En el 2020 hubo 405 casos atendidos, y en el 2021 ya hubo más de 1.000; obviamente el hecho de salir de la Pandemia hizo aumentar la cifra», añadió.

«Este año vamos en el ritmo de casos del año pasado»

En la oportunidad se refirió también a lo reproducido en una emisora radial de la ciudad y contó que «pude escuchar un audio de una emisora muy importante de la Ciudad, donde se escucha todo lo que supuestamente tiene que hacer la mujer con su esposo, y todo es restrictivo y ofensivo para la mujer».

«Todos como sociedad debemos reflexionar y pensar sobre esto; no podemos pensar que cada cosas que decimos no tiene repercusión en la sociedad. Tenemos una responsabilidad, y más los medios de comunicación que tienen un rol fundamental porque marcan patrones de conducta», indicó.

«Poner un Decálogo donde Dios nos dice que la Mujer está para atender y servir al esposo, es realmente peligroso, están generando patrones de conducta, y lo más grave es qué pasa cuando la mujer no hace lo que supuestamente dice Dios en este Decálogo, cómo reacciona el hombre», finalizó.

Allanamiento en barrio 13 de Enero deja un sujeto detenido por robo

Hallaron muerta en su casa a la enfermera que estaba desaparecida