in

Violencia de género: “Nuestro registro indica que en el 2021 son 229 las mujeres que fueron asesinadas por la violencia machista”

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Medios Provincia dialogó con Julieta Delpech, Presidenta del Observatorio “Ahora si que nos ven”, quien brindó datos estadísticos sobre los hechos de violencia contra la mujer que se registran a diario en el país.

En principio, Delpech comentó que “Ahora si nos Ven es un observatorio de la sociedad civil creado después de la primera marcha del Ni Una Menos del 2015. Trabajamos en llevar el registro de los Femicidios que van teniendo lugar en el País, cotejando los que aparecen en los medios con los que reconoce el Gobierno”.

“Nuestro registro indica que en 2021 son 229 las mujeres asesinadas por la violencia machista y 168 tentativa de femicidio”

Asimismo contó que “nosotros venimos registrando desde hace seis años, y prácticamente el número no varía, la estadística se repite, con un Femicidio cada 30 horas. Lamentablemente no se logra reducir, el femicidio es la punta del iceberg, la forma más extrema de la violencia machista”.

“Lo que hay que cambiar es la manera de educar a los hombres en la violencia”

Añadió además que hay estudios que marcan que la violencia machista va en crecimiento en la Región. “El rango etario donde se registran mayores femicidios es el de 25 a 35 años”, finalizó.

Se lanzó la 1° Feria del Teatro “El teatro está de fiesta”

El Ministerio de Salud de Nación emitió un alerta por riesgo a que vuelva el sarampión en la Argentina