in

Violencia infantil: “No hay que llegar a los extremos, cuando se escuchen muchos llantos en una casa allí hay que dar aviso al 102”

El Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Adolfo Ahumada, habló del caso de la menor que fue calcinada y que consterna a toda la ciudadanía. Resaltó que “se trata de un caso de Chilecito fuera de nuestra circunscripción que es Capital, esta situación amerita una reflexión muy profunda”.

En principio, Ahumada comentó que La Rioja estuvo presente en el Consejo Federal de Niñez Adolescencia y familia,donde se pudo concretar la firma de convenio para el fortalecimiento de un sistema de gestión y registro que se ejecuta en diversos departamentos.

Por otra parte, habló del caso que enluta a la provincia y dijo que “como sociedad estamos consternados con la noticia de la niña calcinada, hacemos llamado a la sociedad para que seamos responsables. Tenemos un dolor tremendo, es un caso muy complejo que tiene aristas horrendas”.

Explicó que se trata de un caso de Chilecito, fuera de la circunscripción de Capital, “el caso no ameritaba que haya que tomar una medida excepcional para retirarla del seno familiar, igualmente esta situación amerita una reflexión muy profunda. Todos debemos saber que cuando se observa un caso particular, que de algún gesto de violencia o algo raro, cualquier vecino puede denunciarlo en el 102 o en nuestra subsecretaría, sin tener que dar nombre ni identidad, esa alerta nos sirve muchísimas veces para llegar a tiempo”.

“No hay que llegar a los extremos, cuando se escuchen muchos llantos en una casa allí hay que dar aviso al 102, nosotros vamos a saber como abordar el caso”, solicitó el Subsecretario de Niñez, adolescencia y familia.

Tía de la menor que fue calcinada: “Este hombre, ‘El Pastor’, nos daba cosas a cambio de sexo. Estaba obsesionado con mi hermana”

La carne aumenta un 15%, generando un incremento del 60% en lo que va del año