in

Viviana Fuentes Juárez: “Llega el frío y comienzan todas las infecciones respiratorias en niños y adolescentes”

La doctora Viviana Fuentes Juárez, Pediatra, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca de los cuidados y recomendaciones para niños, niñas y adolescentes en épocas de frío, remarcando el gran desafío por la pandemia de COVID-19. Escucha el audio

“Llega el frío y comienzan todas las infecciones respiratorias, que ya venían siendo motivo de consulta días atrás por el descenso de temperatura durante la noche. Ahora con la baja de temperaturas seguramente las consultas serán más todavía”

Sobre los cuadros que se suelen ver es esta época, comunicó: “Volvemos a ver cuadros como las bronquitis, las neumonías, las bronquiolitis, las anginas, las otitis. Este año, como el año pasado, con un gran desafío por el virus que produce COVID-19, resultando muy difícil dar un diagnostico porque pasa como si fuera un cuadro respiratorio muy parecido a los otros”.

“Es un gran desafío el día a día, porque la mayoría de los niños son asintomáticos o  oligosintomáticos, es decir, con muy pocos síntomas”

La doctora también se refirió a las recomendaciones para estas épocas: “Tenemos que hacer mucho hincapié en que usen el barbijo y mantengan el distanciamiento. La utilización del abrigo en los más pequeños debe ser la utilización en capas. Mantener la casa, si es posible, calefaccionada, pero no en exceso. Humidificar y ventilar las ambientes. Evitar lugares con gran cantidad de personas. No olvidar mantener una correcta alimentación, hidratación y actividad física. Es importante también mantener el calendario de vacunación al día”.

Vizzotti dio precisiones sobre la aplicación de segundas dosis de la vacuna

Vuelven los cines y los teatros a la Ciudad de Buenos Aires