in

Vivienda en tu Barrio recorre el interior: «Queremos que todas las personas puedan realizar los trámites relativos a su vivienda sin tener que viajar a Capital»

El Secretario de Viviendas, Diego Rivero, en contacto con Medios Provincia informó que hoy estarán en Villa Unión y Guandacol mientras que el miércoles en Aminga y Anillaco.

En principio, Rivero destacó que la idea, el objetivo principal de «Vivienda en tu Barrio», es evitar que los ciudadanos tengan que viajar a Capital para hacer un trámite. «Escrituras, regularización de deudas, inscripción, todos esos trámites y muchos se podrán hacer en estos abordajes».

Asimismo remarcó que «en la Gestión de Ricardo Quintela llevamos más de 700 viviendas entregadas, de las cuales 500 fueron en el Interior, estamos con 1700 viviendas en ejecución, más convenios y gestiones que estamos haciendo».

«Tenemos 900 viviendas más para dar inicio; estimamos que para final de año, principios del año que viene vamos a estar en 3000 viviendas entre entregadas y ejecución»

Además indicó que «vale la pena recordar que en los cuatro años de Mauricio Macri, de 2015 a 2019 no llegamos a 600 viviendas en toda la Gestión; y ahora, en estos momentos, tenemos en ejecución 1700 viviendas».

«Para la Gente de Capital hay que decir que tenemos planeado visitar, con estos abordajes, todas las zonas nuevamente antes de fin de año»

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

En la oportunidad, Rivero comentó que «el Gobernador nos pidió expresamente que hagamos las viviendas con 3 habitaciones, es para combatir el hacinamiento, esa será una impronta de la Gestión de Ricardo Quintela, viviendas con 3 habitaciones que son únicas en el País; este tercer dormitorio lo construimos con fondos Provinciales, porque Nación financia la casa con dos habitaciones».

Por último añadió que «quienes tienen deudas acumulada, a quienes se le juntaron muchas cuotas, no hace falta que esperen los abordajes, pueden venir por vivienda para regularizar su situación».

Se celebra hoy en Patquía la procesión en honor a Santa Rosa de Lima: Se esperan más de 2 mil personas

Extensión horaria en las escuelas primarias: «Las que tenían 20 horas semanales pasarán a 25, se agregará una hora por día»