in

Vuelta a clases: Protocolos en las escuelas

Este lunes los estudiantes de la provincia retornan la actividad educativa bajo el sistema bimodal. El Móvil de provincia se hizo presente en la escuela Telechea y pudo conocer el trabajo que se lleva a cabo para mantener el orden y respetar los protocolos.

La vuelta a clases en la provincia se desarrolla con total normalidad. Los trabajadores del COE colaboran en las escuelas realizando la sanitización a los alumnos.

Los padres no tienen permitido el ingreso al colegio, solo hasta la puerta pueden acompañar al alumno.

El Director de la escuela contó que “la burbuja no superará los 14 estudiantes, además explicó que se le entrega a los chicos el kit sanitizante con el desayuno”.

“Los recreos no serán los que estamos acostumbrados a trabajar, serán pausas escalonadas, para que los chicos puedan relajarse, también en burbuja”, indicó.

En el caso de la escuela Telechea, retornan la actividad los alumnos de primero, segundo y séptimo grado.

Por otro lado, Fernando Torres, secretario de Relaciones Institucionales, expresó sus expectativas para este retorno a clases, “es muy lindo ver a los chicos que vienen a clases, de a poco vamos retornando esta modalidad”.

A su vez, Torres explicó que al llegar el alumno a la institución es sanitizado por el persona del COE y acompañados por ellos hasta reunirse con su maestra.

Conducía en estado de ebriedad y chocó contra un poste de alumbrado público

Ministro Trotta: “Este retorno a la actividad educativa en La Rioja sintetiza el compromiso de la comunidad”