in

“Winti” recibió al equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y Culturas

En un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Culturas y el Parque Eólico Arauco, se dio inicio al circuito de visitas al centro de interpretación “Winti” que se incorpora como una opción más de los atractivos de La Rioja, para visitar en familia y conocer sobre reciclaje, energía sostenible y el funcionamiento y generación de energía de nuestro parque.

El ministro Gustavo Luna y su equipo de trabajo, con los secretarios José Rosa y Juan Sánchez, junto a los flamantes promotores turísticos de esta cartera, realizaron la primera visita al centro turístico para interiorizarse sobre su funcionamiento y conocer las propuestas que se pondrán a disposición de todo el público local y nacional en los próximos días.

El presidente de la empresa energética, Ariel Parmigiani, junto al director técnico Emanuel Rejal, recibieron al contingente para mostrarles las instalaciones del flamante centro de interpretación.

Winti tiene su “Kilometro 0” en una sala del Paseo Cultural Castro Barros, desde allí te aventuras en un recorrido que culmina en un tecnológico Centro de Interpretación en el Parque Eólico Arauco. Con 5 salas interactivas equipadas con la más alta innovación producida por riojanos y riojanas, Winti invita a la familia, estudiantes y entusiastas de la ciencia y el medio ambiente a conocer sus instalaciones en un recorrido atrapante desde el inicio del viaje.

El Parque Eólico Arauco se emplaza Valle de la Puerta, a 20 km de la cabecera del departamento Arauco y a 90 km de la capital de la provincia de La Rioja, Argentina. Su dimensión es de 7.000 hectáreas ubicadas en una zona de vientos cuya velocidad no excede los 30m/Seg. de óptima calidad con un factor de planta del 40%.

Anya Taylor-Joy: “Me gustaría volver a vivir en la Argentina”

Elecciones PASO: “Personas con discapacidad y superior a los 60 años tendrán prioridad para votar durante toda la jornada”