in

Ya no se sellará el pasaporte argentino, ni al ingreso ni al egreso del país

El Gobierno nacional eliminó el sellado del pasaporte argentino, tanto en el ingreso al país como en el egreso. La medida persigue el objetivo de agilizar los trámites. El Doctor Lucas Casas, secretario de Justicia, a través de Medios Provincia dio detalles de la medida.

El Gobierno nacional eliminó el sellado del pasaporte argentino, tanto en el ingreso al país como en el egreso. Así lo anunció días atrás el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, que indicó que la medida persigue el objetivo de agilizar los trámites al momento de viajar.

El Doctor indicó que la medida «está apuntada a lo que el gobierno nacional como provincial busca, digitalizar tratando de acelerar los tramites de los ciudadanos».

«Cada vez que uno ingresaba o egresaba al país tenia un demora por este sello, con esta medida minimizaremos ese tiempo como así también el precio y costo ya que será un código QR», dijo.

«Esto permite tener mayor transparencia»

Indicó que es algo en lo que se encuentran trabajando en forma conjunta con distintas áreas, «es un trabajo en conjunto que se irá implementando de manera progresiva en todo el país».

En l oportunidad informó también sobre el operativo de DNI que realizan en las escuelas, el cual está teniendo buena recepción por parte de la gente. Adelantó además que el DNI de los menores se renueva a los 5 y 15 años.

Detienen al fundador de la banda narcocriminal «Los Monos» por balaceras

Denuncian a profesor de fútbol que llevó a menores a probarse en Buenos Aires y los hizo habitar en un lugar para personas con problemas de adicciones