in

“Ya se inscribieron 7 mil niños para ser vacunados, estimamos una población de 58 mil niños a vacunar en toda la provincia”

La Secretaria de Promoción y Prevención de Salud, Lic. Marcia Ticac, en contacto con Medios Provincia, dio precisiones del plan de vacunación para los menores de 3 a 11 años de edad., informando que serán vacunados con la dosis de Sinopharm.

A partir del próximo lunes 11, comienzan a vacunar con la dosis Sinopharm, únicamente con turnos durante la mañana y por la tarde, en los cuatro centros de vacunación habilitados, y se agregan el Hospital de Fátima y el Hospital de la Madre y el Niño.

La Licenciada Ticac remarcó que tendrán prioridad los niños y niñas con condiciones priorizadas, “con factores de riesgo como la diabetes, obesidad, cardiopatía; y deberán ser consignados en la descripción y presentarse con certificado médico”.

Asimismo, destacó la modificación realizada en el otorgamiento de turnos, porque ahora se les asigna el día, pero no figura horario ni lugar específico, para que las personas puedan disponer de horario y podrán acceder a cualquier de los seis vacunatorios. Los turnos serán comunicados vía WhatsApp o correo electrónico. 

También destacó que la vacuna a colocar “no tiene contra indicaciones, y presenta la misma sintomatología que cualquier vacuna del calendario”.

En cuanto a la inscripción señaló: “llevamos siete mil niños inscriptos, y estamos esperando la llegada de más vacunas para el fin de semana, y lograr de forma simultánea la vacunación en el interior”.

Por último, anunció que, en el día de hoy se están vacunando de forma libre a los mayores de 18 años, con la vacuna Cansino, para aquellos que no tiene ninguna dosis aplicada. En el centro vecinal del barrio Jardín Residencial, barrio Eva Perón, Faldeo del Velazco, y centro de salud Puerta de la Quebrada.

Ministro de Salud: “Tenemos un porcentaje muy alto de mayores de 18 años vacunados”

Ramón Vera: “El Gobernador nos pidió que los fondos de AJALAR, vuelvan en beneficios para los riojanos”