in

Yerba Mate: «La mayor concentración está en el polvo ya que es el que genera propiedades en el organismo»

En el marco del día nacional del mate, Medios Provincia dialogó con Karla Johan, Sommelier de Yerba Mate, quien dio algunos consejos sobre la preparación del mismo.

Cada 30 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Mate en conmemoración al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como «Andresito», en ese sentido, la Sommelier de mates comentó que si bien fue descubierto por los Guaraníes, Argentina es el primer productor, consumidor y exportador de mate.

Ante consulta sobre el mito de separar el polvo de la yerba, dijo que «es importante entender que al polvo no hay que separarlo del paquete, es ahí donde esta la mayor concentración que genera propiedades en el organismo
es lo que le da sabor al mate».

«Los palos equilibran ese sabor»

Respecto a la elección de yerba indicó que «lo importante es tener en cuenta la relación de lo que están pagando. No hay productos malos, pero hay escalas de calidad».

Haciendo referencia a la temperatura exacta para el mate, manifestó que «es importante la temperatura y la calidad del agua, lo ideal seria que sea mineral o exportada y que no supere la temperatura de 80%».

Falleció el sacerdote carismático Darío Betancourt

El detenido por el femicidio de Nancy Videla tenía antecedentes penales por el crimen de otra mujer