in

Zoraida Rodríguez: «En mi opinión creo que están dadas las condiciones para seguir con la presencialidad»

Lo manifestó la Secretaria de Educación Zorairda Rodríguez a través de Medios Provincia. Resaltó la importancia de las clases presenciales y destacó el trabajo que llevan a cabo en las escuelas para aplicar los protocolos establecidos, “personalmente creo que hemos trabajado muy bien en las burbujas, pero la decisión será tomada por el Gabinete y el Gobernador», dijo.

Rodríguez indicó que “hemos trabajado desde febrero con la organización en las escuelas por Burbujas, y nos está yendo muy bien. Esta semana terminamos de incorporar todos los grados en la primaria y en el nivel inicial, y nos queda solo el tercer año del secundario para la semana que viene”, dijo.

Explicó que se hará un estudio de la situación epidemiológica para determinar una decisión sobre la presencialidad, «venimos trabajando todo el año conjuntamente con salud para evaluar día a día la progresión de la presencialidad”.

Remarcó también que “es muy importantes que los chicos puedan ir al menos dos días a la semana a las escuelas”.

“En todos los casos que tuvimos de COVID en las Escuelas lo pudimos controlar, sin que se propague, por eso insisto que las Burbujas funcionaron muy bien”, aclaró Zoraida.

Asimismo lamentó la pérdida del Docente, expresó que «nos dolió mucho, con este virus no se puede saber dónde se contagia, en el caso de este Docente él pidió aislarse porque estaba con un caso estrecho en su casa; en la Escuela no hubo más casos porque él pidió aislarse a tiempo”.

Jimena Espinosa: «Las multas por incumplimiento en locales gastronómicos van desde las económicas hasta la clausura»

«El Loco» Montenegro, eliminado de MasterChef Celebrity