in

Zoraida Rodríguez: «Nosotros le hicimos la propuesta salarial a los cinco gremios, y todos estuvieron de acuerdo»

La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, en contacto con Medios Provincia habló del acuerdo con los gremios docentes, aclarando que hoy los alumnos deberían tener clases normales, «ningún gremio está de paro hoy, teniendo las paritarias abiertas y habiendo llamado a conciliación ningún gremio está de paro.

En principio, Zoraida habló de la promesa de lealtad a la bandera que se realizará hoy en el Parque de la Familia, dijo que «para nosotros es uno de los actos más importante la promesa de lealtad a la bandera, queda en el recuerdo para todos los alumnos, padres y docentes. Va estar presente el Gobernador Ricardo Quintela, quien hará entrega de certificados a los niños y niñas que hayan prometido lealtad a la bandera», indicó.

Por otra parte, respecto a la situación de los docentes aclaró que «todos los gremios acordaron con el Gobierno en la Paritaria, se ha venido trabajando con los cinco gremios docentes. Todo el Gabinete estuvo involucrado en el diálogo para acercar posiciones, siempre caracterizó al Gobierno de Ricardo Quintela el diálogo y la conciliación».

«Nuestro Gobernador decidió incrementar el aumento que se acordó en la Paritaria de Marzo, adelantando lo que si iba a pagar en Julio para Junio, y dando un aumento extra de 4000 en agosto y 6000 en septiembre»

Remarcó que «ningún gremio está de Paro hoy, teniendo las Paritarias abiertas y habiendo llamado a conciliación ningún gremio está de paro, hoy los chicos debieran tener clases normales, hoy la actividad es normal en todas las Escuelas».

Por último indicó que «los docentes autoconvocados deberían estar agremiados, si deciden no ir dictar clases, será tomado como una ausencia, como un día no trabajado».

Hoy alrededor de 3.700 estudiantes de Capital prometerán  Lealtad a la Bandera a través de un significativo acto

Sanagasta registro casi un 70% de ocupación durante el fin de semana XXL