in

Alerta en Francia: otros dos jugadores tienen síntomas del “virus del camello” y ya son cinco los afectados

Varane y Konaté, que fueron titulares en la semifinal ante Marruecos, amanecieron con un resfriado aunque a priori no están en peligro para jugar la final del Mundial ante la Argentina.

FRANCIA. A dos días de la final del Mundial de Qatar 2022

Medios franceses informaron que los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes con un resfriado y que estarían vinculados al “virus del camello” que afecta al equipo de cara a la final del Mundial.

Estos dos casos se suman a los de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, publicó RMC Sports. El caso más fuerte es el de Konaté, que no se siente bien y se quedaría afuera de la práctica del viernes; Varane, en cambio, se encuentra mejor.

El jugador francés Dayot Upamecano no pudo jugar ante Marruecos por sufrir el virus.

El entrenador, Didier Deschamps, reveló que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y aseguró que están procurando tener “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.

Qué es el “virus del camello”

Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio catarí.

El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.

El MERS es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero difiere del Covid-19 en cuanto a la fuente de infección, el modo de transmisión y la gravedad de la enfermedad. Desde su identificación, ya ha infectado a más de 2000 personas y ha matado al menos a 850.

Según reportes oficiales, el contagio entre personas por ahora se ha limitado a hospitales y residencias. Pero desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es arriesgado y los casos de este tipo también son relevantes.

Por esta razón es que la situación es alarmante: Qatar espera recibir miles de turistas y los tours al desierto con camellos son habituales y todavía se siguen anunciando a pesar de las advertencias.

FUENTE: TN

Pedro Goyochea: “El Senador Martínez solo piensa en su interés electoral”

Despliegan Plan Federal de Energía en Los Llanos Riojanos