in

México le ganó a Arabia Saudita pero quedó eliminado

México hizo su trabajo pero no le alcanzó para meterse a octavos de final. El elenco del argentino Gerardo «Tata» Martino derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Sin embargo, igualó en puntos con Polonia, pero los europeos pasaron por tener mejor goles a favor.

Argentina lideró el Grupo C con 6 puntos. Tanto Polonia como México terminaron con 4 unidades, pero los europeos tuvieron una diferencia de gol de 0, mientras que los Aztecas de -1. Arabia Saudita cerró el grupo con 3 puntos.

En los primeros minutos de mucho estudio entre ambos equipos, primero se animó México con un peligroso centro al área y luego fue Arabaia Saudita con un remate desviado por arriba del travesaño.  Mohammed Kanno se hizo cargo de un tiro libre pero también su tiro no tuvo destino en el arco. Sin aproximaciones claras, con apenas remates débiles, era el equipo americano quien tenía la iniciativa y la impronta ofensiva.

De apoco, el dominio mexicano era más marcados. Con la propuesta, con la tenencia de la pelota, con situaciones de gol. Pero los arcos seguían aún 0 a 0. En la última del primer tiempo fue Arabia Saudita quien pudo haber convertido con un cabezazo que se fue desviado. 

En el inicio del segundo tiempo, antes de los 4 minutos, México comenzó a materializar lo que había hecho en la primera etapa. Henry Martín aprovechó una pelota en el área chica luego de un tiro de esquina desde la izquierda y puso el 1 a 0. Aún así, a los del Tata Martino no le alcanzaba para clasificar y necesitaba más goles a favor. 

  Minutos después, Luis Chávez convirtió un golazo impresionante de tiro libre que dejó sin chances al arquero árabe. 2 a o y así, los mexicanos necesitaban más goles. Lozano convirtió para los Aztecas pero el gol fue anulado por el asistente debido a un claro fuera de juego.  

El gol de Julián Álvarez para Argentina le servía pero México necesitaba un gol más propio u otro de la Albiceleste: los de Martino estaban iguales que Polonia en puntos, en diferencia y goles a favor pero los europeos pasaban por tener menos tarjetas amarillas.

México lo buscó, tuvo otro gol bien anulado por fuera de juego y no encontró el gol salvador. Con el partido de Argentina finalizado, los americanos fueron a buscar el tercer gol pero dejó muchos espacios atrás: Salem Aldawsari anotó para los asiáticos y los dejó sin chances. 

Fuerte política de acceso a la Salud Bucal en la provincia

Amor sin grieta en Qatar: un hincha argentino le pidió matrimonio a su novia polaca minutos antes del partido