in

Croacia se quedó con el tercer puesto tras ganarle a Marruecos por 2-1

La actual selección subcampeona del mundo se impuso por 2 a 1 en un entretenido partido donde ambos tuvieron sus chances. Joško Gvardiol y Mislav Oršić marcaron para los croatas, mientras que Achraf Dari había puesto el empate transitorio para el combinado africano

Croacia ganó 2 a 1 el partido de este sábado ante Marruecos y se subió al podio en Qatar 2022. El equipo europeo venía de perder categóricamente por 3 a 0 ante la Argentina en las semifinales y por eso terminó disputando el encuentro para consagrarse como el tercer mejor equipo del Mundial.

Por su parte, el conjunto Marroquí llegó a este partido siendo la revelación del mundial y logrando un histórico pase a semifinales del certámen. Pero allí no pudo contra la velocidad y efectividad de los jugadores franceses que terminaron ganando el encuentro por 2-0.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, y que ambos equipos iban a querer consagrar su actuación en la Copa del Mundo con un podio, se esperaba un partido de ida y vuelta. Que finalmente se terminó dando.

En diez minutos el partido estaba empatado, pero ya no 0 a 0, sino que 1 a 1. Es que a los 7 minutos Gvardiol, el que no pudo parar a Messi en el tercer gol argentino de las semifinales, entró sólo al área y tras una jugada preparada definió de cabeza ante la mala salida del arquero Bounou.

Si bien parecía que Croacia empezaba a encaminar su triunfo, esto no fue así. A los dos minutos, casi que en la jugada inmediatamente posterior, Marruecos logró el empate gracias a una desinteligencia defensiva de los croatas que dejaron a Achraf Dari sólo para rematar de cabeza.

Con el 1 a 1 la paridad se veía también en el encuentro. Si bien Croacia tenía la pelota y lograba generar situaciones de gol, no concretaba y eso mantenía vivo a Marruecos que de contra tuvo sus chances.

Sobre el final del primer tiempo Croacia volvió a ponerse en ventaja con un verdadero golazo. Mislav Orsic entró desde la izquierda y remató con derecha tras una excelente asistencia de Marko Livaja.

En el segundo tiempo las situaciones se repitieron. Croacia fue un poco más pero no pudo extender la ventaja. En tanto que Marruecos empujó hasta el final pero no logró volver a abrir la defensa rival.

Con el 2 a 1 final, Croacia obtuvo su tercer podio en mundiales, el segundo consecutivo. En 1998 quedó tercero tras ganarle a Holanda por 2 a 1. En 2018 fue derrotada por Francia en la final y cuatro años después volvió a ocupar el tercer puesto.

Intenso operativo para restablecer servicios de Agua y Energía en la provincia luego del fuerte temporal

Modificaron los recorridos de Rioja Bus tras el temporal