in

Didier Deschamps: «Soy consciente que Argentina cuenta con apoyo gigantesco»

El entrenador del seleccionado francés habló en conferencia de prensa antes de la final del Mundial de Qatar frente al combinado argentino.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, habló hoy en la conferencia previa a la final del Mundial de Qatar 2022 sobre cómo llega su equipo, el nivel de la Selección Argentina y los casos de “virus del camello” que afectaron a algunos jugadores del plantel francés.

«Soy consciente que Argentina cuenta con apoyo gigantesco y es algo valioso. Tendrá una fuerte presencia de hinchas argentinos y otros que simpatizan con el equipo en el estadio y se harán notar», manifestó Deschamps.

Y añadió: «Son pasionales y apoyarán a muerte a su equipo. También son expresivos y cantan mucho. Esto le dará un ambiente festivo a la final del Mundo».

A su vez, el entrenador francés reconoció que Argentina tendrá el apoyo incluso de parte de algunos franceses: «Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para que ganarla nosotros. Tenemos que hacer lo posible para adaptarnos. Permanecer tranquilos y con nuestro objetivo es ganarla y levantar la cabeza».

Pese a la minoría de apoyo hacia «Les Bleus», Deschamps sostuvo:»Pero nuestros adversarios no están en la tribuna, están en el campo y ya son suficientes para crearnos problemas».

Por otro lado, el técnico campeón del mundo en Rusia 2018 analizó al equipo argentino: «Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto».

Al ser consultado por los jugadores afectados por el “virus del camello”, Deschamps aclaró: «Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera».

Hasta el momento, el plantel registró cinco casos con síntomas desde la previa de la semifinal contra Marruecos (2-0).

Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman fueron los últimos y se espera que hoy puedan entrenarse, mientras que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot ya están recuperados.

Perú: Dina Boluarte rechazó dimitir e insistió con el adelanto de las elecciones

¡Lali, la elegida para cantar el Himno en la final!