in

Duro golpe para Brasil: Alex Telles y Gabriel Jesús se quedan afuera del Mundial por lesión

Ambos jugadores fueron titulares en la derrota ante Camerún por 1-0, pero sufrieron molestias en las rodillas y fueron reemplazados. Todavía no se sabe cuándo volverá Neymar.

La Selección de Brasil sufrió un duro golpe en su camino pensando en el título del Mundial de Qatar 2022. Alex Telles y Gabriel Jesús se quedarán afuera de la Copa del Mundo por distintas lesiones en las rodillas.

Tras el partido ante Camerún, ambos futbolistas fueron sometidos a estudios que determinaron que si bien no son lesiones de gravedad, no podrán continuar en el torneo, informó la cadena O’Globo.

Telles y Jesús sufrieron lesiones en sus rodillas y ambos se unen a la enfermería de la selección brasileña, en la que ya están Neymar, Alex Sandro y Danilo.

Pese a perder con Camerún, Brasil finalizó en la primera posición de su grupo y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final el lunes. En tanto, Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un partido disputado paralelamente, quedó segundo con seis unidades, pero con menos diferencia de gol.

Con su boleto a la siguiente fase asegurado antes del encuentro, el seleccionador brasileño Tite mandó al campo del estadio Lusail a un once alterno. Los suplentes brasileños acumularon 16 disparos a puerta, pero el dominio no se plasmó en el marcador.

Brasil se medirá en tres días a Corea del Sur por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El regreso a las canchas de Neymar, con fecha incierta
Neymar, ausente desde el debut mundialista por una lesión en el tobillo derecho, volverá a trabajos de campo este sábado, dos días antes del partido de Brasil contra Corea del Sur en octavos de final, informó el médico de la selección brasileña.

“Con relación a Neymar y Alex Sandro, aún tenemos 72 horas antes del próximo juego. Contamos con el tiempo a favor. Aún hay posibilidades (de que jueguen contra Corea) y vamos a esperar cómo va a ser esa transición. Ellos aún no iniciaron trabajo de campo con la bola, eso será hecho a partir del sábado”, dijo Rodrigo Lasmar en una rueda de prensa.

“Es importante observar cómo será la respuesta de los jugadores a ese nuevo estímulo. Dependiendo de eso, en esos próximos dos días, ellos pueden tener condiciones o no”, agregó.

Por otro lado, Lasmar aseguró que Danilo presentó “una evolución muy positiva” y el viernes realizó un “trabajo intenso en el campo, ya con la pelota”. “Vamos a observar cómo se siente. Si todo sale bien, es muy posible que él esté disponible para Tite en el próximo juego”, señaló.

Pese a la derrota contra Camerún jugando con un once ‘B’, que le hizo perder un invicto de 17 partidos, Brasil terminó líder del Grupo G con seis puntos, los mismos que Suiza, a la que superó por mejor diferencia de gol. Los eliminados Camerún y Serbia completan la zona.

El ‘scratch’ ahora se preparará para el choque contra los coreanos en octavos, que se disputará el lunes en el estadio 974 de Doha.

Domínguez: «El Mundial del centenario debe reconocer la historia y jugarse en Sudamérica»

España prohibió los anuncios de juguetes que asocien a los niños con roles de género