in

El camino de la Selección argentina: los equipos con los que se puede cruzar en instancias decisivas

El conjunto nacional clasificó primero en el Grupo C y venció 2-1 a Australia en los octavos de final. En cuartos se enfrentará contra Países Bajos, que le ganó 3-1 a Estados Unidos. El partido será el próximo viernes a las 16.

La Selección argentina derrotó 2-1 a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Los goles fueron de Lionel Messi y de Julián Álvarez, mientras que Enzo Fernández (en contra) descontó para los oceánicos luego de una desafortunada jugada. Después de un comienzo fallido contra Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni siguen demostrando estar a la altura de lo que se esperaba de ellos para la Copa del Mundo.

Con la victoria consumada, ya se conoce la próxima parada de la Scaloneta: viernes 9 de diciembre a las 16 frente a Países Bajos. En caso de avanzar, el rival en semifinales podría ser Japón, Croacia, Brasil o Corea del Sur.

Estos últimos encuentros se jugarán el lunes 5 de diciembre. Japón y Croacia se enfrentarán a las 12, mientras que Brasil y Corea del Sur se verán las caras a las 16. Los octavos de final terminarán el martes con Marruecos-España y Portugal-Suiza.

Los monstruos que evita Argentina
Por quedarse con el primer lugar, la Selección no podrá enfrentarse hasta la última instancia (el 18 de diciembre) a Francia, Inglaterra, Portugal y España. El único rival de los llamados candidatos con el que tiene chances de cruzarse es Brasil, ya que se podrían ver en semifinales.

Pero esta Copa del Mundo ya tuvo muchas sorpresas y demostró que ningún partido es fácil, por lo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sin ir más lejos, Alemania, Bélgica y Uruguay quedaron eliminadas del Mundial en fase de grupos.

Agenda del Mundial: horario y TV de los partidos del viernes 2 de diciembre

Ucrania estima que en la guerra con Rusia murieron como máximo 13.000 de sus soldados