in

Empezó el Mundial: Ecuador venció a Qatar por 2 a 0

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue ampliamente superior al equipo local.

El partido inicial de Qatar 2022 concluyó con una victoria de Ecuador por 2 a 0 sobre el seleccionado local, que también concretó su primer encuentro en la historia en el certamen internacional. El VAR fue protagonista en el inicio del partido, anulando un gol de Enner Valencia.

Para su primera participación en una Copa del Mundo, el equipo de Qatar ingresó al campo del juego con grandes ilusiones de conseguir una victoria. Hasta el momento, ningún organizador había perdido en su primer partido.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Félix Sánchez Bas no pudo hacerle frente a Ecuador, que desde el inicio del choque mostró una amplia superioridad en la generación de juego. Así, el primer gol llegó a los tres minutos, pero el VAR anuló el tanto de Valencia por un fino fuera de juego que despertó dudas en las redes sociales.

El fútbol siempre da revancha, y el futbolista del Fenerbahçe tendría la suya tan solo 13 minutos después. Tras un brusco penal que cometió el arquero Saad Al Sheeb, el ecuatoriano marcó el primer gol oficial del Mundial.

Luego, en el minuto 31 de la primera mitad, el delantero logró cambiar el recorrido de un centro que cayó en el área qatarí con un gran cabezazo, y anotó así el segundo grito del conjunto sudamericano.

Con huecos en mitad de cancha y errores básicos en la creación de juego, Qatar se vio superado por un Ecuador que llegó en reiteradas ocasiones al área rival con velocidad en las puntas y un buen juego colectivo. A partir de este triunfo, el equipo de Alfaro empieza como líder del grupo G, que mañana a las 13:00 horas de Argentina tendrá su segundo partido entre Países Bajos y Senegal.

El Gobierno dispuso tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

La Plata: una joven falleció tras recibir una descarga eléctrica de un cargador de teléfono