in

La FIFA presentó la nueva pelota para los últimos cuatro partidos del Mundial

Tiene las mismas características que el balón que se usó hasta ahora, Al Rihla, pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.

La nueva pelota lleva el nombre de Al Hilm, que en español significa «el sueño».

La FIFA presentó este domingo la nueva pelota que será utilizada en los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022 y que lleva el nombre de Al Hilm, que en español significa «el sueño».

El partido que disputaron Francia e Inglaterra en el estadio Al Bayt fue el último de la «Al Rihla» ya que a partir de semifinales se usará el nuevo diseño que anunció la FIFA.

Al Hilm tiene las mismas características que Al Rihla pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.

La novedad de las pelotas en esta Copa del Mundo fue la introducción de la tecnología que permite la detección del fuera de juego.

Por este motivo, todos los balones son cargados en una estación especial mediante un cable USB para alimentar la energía de los chips que recaban la información para los árbitros y también la medición de los jugadores.

La nueva Al Hilm se usará en las semifinales Argentina- Croacia y Francia-Marruecos; en el partido por el tercer puesto; y en la gran final del 18 de diciembre en el estadio Lusail.

La pelota Al Rihla («el viaje») dejó un promedio bajo de goles de tiro libre ya que solo se convirtieron dos en 60 partidos.

Ambos fueron en la fase de grupos y fueron marcados por el inglés Marcus Rashford contra Gales y el mexicano Luis Chávez ante Arabia Saudita.

FUENTE: Telam

El Presidente ratificó la «unidad» y valoró el «coraje» de Cristina Fernández

Los Pumas ‘7 finalizan sextos en la etapa del seven en Ciudad del Cabo