in

La Selección, ante un día clave: Lionel Scaloni empieza a definir el equipo que jugará la final ante Francia

Argentina tendrá una práctica a puertas cerradas en la que se espera que el DT evalúe los nombres y el esquema que usará en el gran choque del domingo.

El entrenador Scaloni comienza a definir el equipo que jugará la final ante Francia.

La Selección argentina tendrá este viernes una práctica a puertas cerradas en la que el entrenador Lionel Scaloni comenzará a definir el equipo que estará de arranque en la final del Mundial Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo ante Francia. Se espera que, luego de esta sesión, surjan las primeras pistas respecto a los nombres y el esquema que utilizará el DT.

Será el primer entrenamiento intenso que tendrán los integrantes del conjunto albiceleste de cara al gran choque en Lusail. Luego de la victoria en semifinales ante Croacia disfrutaron de un día libre y, en la jornada posterior, realizaron una sesión liviana en la que los titulares ni siquiera saltaron al campo de juego (se quedaron en el gimnasio realizando tareas de recuperación).

Este viernes puede ser un día clave para empezar a delinear la formación que comenzará ante Francia. Aún es una incógnita si Scaloni mantendrá el esquema 4-4-2 que utilizó ante los croatas o si regresará al 5-3-2 que le dio buenos resultados en los cuartos ante Países Bajos. También está la opción de poner un 4-3-3, con Ángel Di María desde el arranque en la delantera. El rosarino se movió el jueves a la par de los jugadores que fueron suplentes en la semi.

La decisión que tomó el Papu Gómez

Alejandro “Papu” Gómez sigue con la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió en octavos ante Australia. Para estar ante Francia ya tomó una decisión: se infiltrará.

La idea del mediocampista es estar a disposición del entrenador para ser una variante más en el banco de los suplentes.

Los jugadores que recupera Scaloni

Para el choque ante Francia, el entrenador volverá a tener a disposición a Marcos “Huevo” Acuña y Gonzalo Montiel, que se perdieron el partido ante los croatas por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

FUENTE: TN

PROMEBA avanza en las calles de Gran Pomán

Tere Madera: «La Rioja tiene grandes posibilidades de seguir creciendo y quiero ser esa Diputada que acompaña de cerca en cada acción»