in

Messi: «Vamos a pelear este Mundial»

El astro rosarino aseguró que Argentina dará pelea en la máxima cita «porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo».

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi sostuvo que su equipo «va a dar pelea en el Mundial» y a propósito de ello destacó como «clave el primer partido» del Grupo C, «porque no es lo mismo llegar al segundo ante México con los tres puntos de Arabia Saudita adentro que tener que ir con la obligación de ganar».

«El primer partido es clave, porque si vas a jugar contra México con los tres puntos adentro de Arabia Saudita es otra cosa«, destacó Messi en una entrevista concedida al campeón del mundo Jorge Valdano, para su programa en España, Universo Valdano.

«Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados», resaltó.

El rosarino destacó respecto de otros candidatos al título que, por ejemplo, «Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, con desequilibrio por las bandas, de buen uno contra uno, tiene nueve y a Neymar».

«Después, los jugadores de calidad como Karim Benzema o Kylian Mbappé en Francia u otros seleccionados, no están solos, sino que están acompañados por buenos equipos», describió.

«Pero atención que esos no son los únicos seleccionados a los que habrá que prestarles atención. Acá el problema son todos», enfatizó.

El famoso primer partido

Y volvió con algo que aceptó que lo tiene «traumado» y es el primer partido del Mundial. «Antes del debut contra Islandia en Rusia 2018 (1-1) le pateé como 15.000 penales a Nahuel Guzmán y se los hice todos. Pero cuando llegó ese primer partido, como me decía Diego Maradona, no acompañé el balón al momento de rematar uno y en el primer golpe no pude poner la pelota donde quería. Lo erré, empatamos y después se vino el lío».

Foto Archivo AFP
(Foto: Archivo AFP).

Acto seguido hizo referencia a su carácter y aseguró que es «calentón» y a veces «comete errores. Es que por ahí no me controlo y digo algo de lo que al minuto ya estoy arrepentido. Se que me equivoqué mil veces por eso, pero también digo que no soy falso y si pienso algo lo manifiesto y no lo ando ocultando».

«De hecho alguna vez me pasó de tener un enfrentamiento con Luis Enrique cuando dirigía Barcelona y después de un partido con la selección me mandó al banco. Estuvimos un tiempo sin hablarnos y al final nos arreglamos y después tuvimos una relación espectacular. Fue el técnico más parecido a Josep Guardiola que tuve», afirmó.

Para Messi, «Guardiola fue el mejor»

«Pero Guardiola fue el mejor. Él es muy especial, distinto a todos. Y lamento no haber disfrutado más del día a día durante el tiempo que compartimos en Barcelona, porque nos salía todo tan naturalmente que no me metí de lleno en aprender más sobre lo que nos mostraba. Él le hizo mal al fútbol de alguna manera, porque después tuve otros ´Guardiolas´ en mi carrera, que creían que todo era fácil porque él lo hacía», remarcó.

Cristiano Ronaldo destrozó al entrenador y los directivos del Manchester United

Dictarán charla de prevención sobre consumo problemático de drogas y alcohol