in

Mundial de Qatar 2022: la advertencia de la FIFA por la que siete países desistieron de usar la cinta «OneLove»

Siete federaciones de fútbol emitieron un comunicado explicando por qué finalmente sus capitanes no usarán la cinta en apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante la Copa del Mundo.

Finalmente, los capitanes de Inglaterra, Gales, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza, no utilizarán en el Mundial de Qatar 2022 la cinta de capitán «OneLove», en apoyo a la comunidad LGBTQI+.

Así lo confirmaron en un comunicado difundido en las últimas horas, a partir de la advertencia de la FIFA, quien dejó en claro que, de utilizar ese brazalete, se exponían a sanciones deportivas, entre ellas, ser amonestados y obligado a abandonar el campo de juego.

«La FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las reservas, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA», dice el comunicado conjunto de las siete federaciones de fútbol.

En ese sentido, explicaron que estaban dispuestos a «pagar las multas» que potencialmente podían aplicarles en caso de usar ese brazalete, pero no pueden exponer a sus jugadores a recibir sanciones.

«Defendemos el mensaje OneLove y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los partidos. Entonces no queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla», fijo la federación neerlandesa en un comunicado separado.

Por su parte, la FIFA informó que «su campaña No Discriminación se ha adelantado desde la etapa de cuartos de final planificada para que los 32 capitanes tengan la oportunidad de usar este brazalete durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022».

Este lunes, Inglaterra hará su debut en el Mundial, cuando enfrente a Irán (10.00 de la Argentina). Además, también por el Grupo B, Gales se medirá frente a Estados Unidos (16.00), mientras que Países Bajos jugará contra Senegal (13.00) por la primera fecha del Grupo A.

FUENTE: Filo news

El proyecto “Camino del Qhapaq Ñan” tuvo cierre

El Gobierno negocia con la AFA para que la Selección use el luto por la muerte de Hebe de Bonafini