in

Otro récord: Argentina ganó todas las semifinales que jugó en Mundiales

El conjunto nacional se convirtió en el primer país en ganar la seis semifinales mundialistas en las que compitió, tras vencer a Croacia por 3-0.

La Selección argentina dio un paso más en el Mundial de Qatar 2022 y disputará la final tras golear a Croacia por 3 a 0 en la semifinal de la Copa, instancia en la que jamás perdió y marcó un nuevo récord.

Argentina dio un nuevo golpe en el certamen que se disputa en el tierras catarís y se convirtió en el único país en ganar las seis semifinales que compitió.

Aunque solo logró ganar dos trofeos y este domingo, desde las 12:00, intentará alzar la tercera, la ilusión albiceleste sigue intacta tras el nivel que exhibió en el cruce con Croacia.

La primera victoria ocurrió frente a Estados Unidos con una goleada por 6-1 en el Mundial Uruguay 1930 y luego cayó en el partido consagratorio con el país anfitrión por 4 a 2.

Posteriormente, Argentina debió aguardar hasta 1978, si bien no se jugó semifinales porque el sistema clasificatorio era por rondas, el equipo de César Luis Menotti accedió tras golear a Perú por 6 a 0 y conquistó su primera Copa al vencer a Holanda (hoy Países Bajos) por 3-1 en 1978.

Con Diego Armando Maradona como abanderado del equipo de Carlos Salvador Bilardo, la Selección nacional logró su segundo título en el Mundial de México ´86 al superar a Alemania por 3 a 2, aunque en la instancia previa venció a Bélgica por 2 a 0, con doblete del mismo «Pelusa».

Para la edición de Italia 1990, la Selección venció por 4 a 3 en la tanda de penales al anfitrión tras igualar 1-1 en el tiempo regular y en los 30 minutos suplementarios, y luego cayó en la polémica final ante Alemania por 1 a 0.

Por último, en Brasil 2014 Argentina volvió a verse las caras con viejos conocidos: en la semifinal igualó sin goles con Países Bajos -por entonces todavía era Holanda-, pero venció en los penales 4 a 2 a los neerlandeses, aunque en la final, nuevamente, ante Alemania cayó en tiempo suplementario por 1 a 0.

En Qatar 2022, la Selección argentina demostró una vez más que pertenece entre los más grandes del mundo y ahora el equipo nacional deberá esperar para saber con quién disputará la esperada final el domingo que tendrá como rival a Francia o Marruecos.

FUENTE: Cadena 3

Se conocieron los nominados a los Premios Olimpia

Juan Parrondo: «El plantel y Messi están tranquilos de que están haciendo hasta lo imposible»