in

Selección argentina: el cambio táctico que evalúa Scaloni para sorprender a Países Bajos

El entrenador argentino ensayó una variante táctica pensando en el choque del viernes, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Ángel Di María entrenó a la par de sus compañeros, pero será exigido en las próximas prácticas para ver si responde en óptimas condiciones.

Pensando en Países Bajos, Scaloni sigue con las pruebas y diagrama el equipo con posibles cambios

En la cuenta regresiva para el encuentro frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el director técnico argentino, Lionel Scaloni, sigue con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará este mediodía, hora argentina, en la Universidad de Qatar y se espera que lleve a cabo una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que hizo en la última jornada.

Durante la última práctica, el entrenador armó el equipo con diferentes arqueros y Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2. Los ex-River y Boca compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia por la última fecha del grupo C.

En ese lapso, el jugador de Benfica jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Álvarez para el segundo gol.

El posible regreso de Ángel Di María al equipo:

Fideo, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, llevó a cabo la última práctica a la par de sus compañeros. En la práctica de esta jornada Scaloni seguirá con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige al mediocampista, que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

Las principales dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro “Papu” Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema “espejo” de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez.

El partido de Argentina frente a Países Bajos en el Mundial Qatar 2022

El choque por los cuartos de final será el próximo viernes a las 16, hora argentina, y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

FUENTE: C5N

Los jugadores que jugaron su último partido en Copas del Mundo

Se espera una gran concurrencia de fieles para formar parte de la fiesta de la Virgen del Valle en Catamarca