in

Si Argentina no gana los dos que quedan, ¿puede clasificarse?

Tras el golpe de Arabia, el sábado la selección se enfrenta a México y luego con Polonia. Pasar con cuatro puntos es posible, pero… MIRÁ LA NOTA.

Increíble, pero real. Argentina perdió con Arabia Saudita, el rival a priori más accesible, y queda comprometido de cara a lo que viene. Con alta presión en busca de los octavos de final, casi obligado a ganar los dos partidos. Aunque matemáticamente, tiene chances de clasificarse con cuatro puntos (un triunfo y un empate). Pero hay que tener en cuenta que por delante tendrá a dos selecciones más fuertes, como México el sábado desde las 16 y con Polonia el miércoles 30 a la misma hora.

En Rusia 2018, la Selección empató con Islandia, luego 0-3 con Croacia y se clasificó con cuatro puntos, ganando en la última fecha a Nigeria. Y con un equipo, Croacia, que se cortó y ganó los nueve puntos, algo que ayudó a que los otros no sumaran.

La última vez que la Selección había perdido en un debut había sido con Camerún en Italia 90, jugando el partido inaugural porque venía de ser campeón. Pudo salir adelante y pasó como tercero, yendo con Brasil en octavos de final, aunque con un dato no menor: ahí la victoria valía dos puntos.

Como mirada optimista, hubo un campeón que perdió en el debut: Esáña, en Sudáfrica 2010. Y en los últimos Mundiales siempre hubo entre dos y cuatro selecciones que se clasificaron con cuatro piuntos, por si no se dan dos victorias.

Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita y sufrió un duro golpe en el debut mundialista

Lautaro Martínez, autocrítico: «Nos equivocamos en el segundo tiempo»